"Así Somos" - Reseñas de la blogósfera LGTB - Gayosfera

A lo largo de la historia el cine LGTB ha colaborado en la construcción de nuestra identidad. Su retrato ha evolucionado para poder tratar conflictos y logros tanto individuales como sociales del ser LGTB. Todo ha pasado por el cine: desde el estereotipo amanerado o hipermasculinizado gay, las representaciones lésbicas distorsionadas o la incomprensión de la realidad bisexual o trans hasta los lenguajes inclusivos y humanos que resultan una revelación íntima y adecuada para el espectador curioso. Sin dudas el cine ha logrado proyectar diversas miradas y visibilizar el silenciamiento social y los logros personales por vivir la sexualidad propia y las relaciones afectivas. Por eso muchas veces al ver la pantalla podemos decir “así somos”.

“Cuando visité, "accidentalmente" un blog de películas, por supuesto q quedé maravillado (y por supuesto grité como loco!!! Jajaja) porque contenía películas de temática LGTB, el único “pero” era el idioma Inglés. Antes de eso, sólo conocía cuatro películas en toda mi vida: la primera que sólo vi un pedacito y la taché de rara: My Beautiful Laundrette (no la entendía, porque yo iba en la secundaria y mi ingenuidad era increíblemente grande como el cosmos, jajaja), la segunda fue Philadelphia (ésta me impacto bastante por varios meses porque no tenía idea de la existencia de un mundo totalmente distinto llamado gay), la tercera fue Priscilla, la Reina del Desierto (encantadora!) y la última Brokeback Mountain (indudablemente desconsoladora!). Entonces pensé: ¿Por qué no hacer un sitio donde convergen todas las historias del séptimo arte acerca de la gente "diferente"? ¿Habrá gente interesada? Bahh, lo haré porque quiero ver si puedo marcar algo de diferencia en la mentalidad de los demás?”, nos cuentas Cêz, creador de “Así Somos”, un blog dedicado al cine LGTB.

Luego Cêz nos cuenta cómo empezó todo: “Tomé la iniciativa e investigué todo acerca de los blogs…pero también debo agradecer a mi amiga de España, Rosa, de El escaparate de Rosa por compartirme un poco de su increíble sabiduría bloguera.
Publiqué el primer post con la película Shelter en Mayo de 2008 y confieso que estaba muy nervioso por los comentarios pero caí en cuenta que alguien visitó el blog, no precisamente de México, y quedé sorprendido porque pensaba que mi objetivo era compartir las películas con los mexicanos y si se puede con el resto de América Latina abarcando todos los intereses incluyendo cine lésbico, travestismo o transexualismo, etc. ... Pasó un tiempo, me llegaron , desde muy personales hasta opiniones de todo tipo y descubrí que la gente LGTB tiene tantas aristas que resulta imposible clasificar a cada persona en una sola categoría y decidí abrir más mi mente buscando y viendo otras formas de expresión en otros idiomas aparte del inglés, algo que nos haga sentir vivos, sentir cosas como la pasión, esperanza, reír, llorar, algo que nos identifique, cosa que no se consigue fácilmente en el cine "normal" (no digo q seamos anormales, al contrario, jajaja) porque el cine LGTB, de alguna forma, nos ayuda a sobrellevar nuestras vidas y costumbres con un enfoque más positivo. Eso fue una experiencia que valoro mucho tanto como blogger y persona, realmente gratificante porque deseo que el blog sea un portavoz de la diversidad y tolerancia en el mundo, no solo para la comunidad LGTB e influir de alguna manera para cambiar barreras sociales. La vida y el amor tienen muchas caras.”

Cêz rescata algunas anécdotas: “Una anecdota muy memorable hasta graciosa fue aquel comentario que me hizo alguien (anónimo), donde me acusó de plagiar a dos blogs (con problemas y malentendidos con sus administradores), quedé tan dolido y ofendido … pero afortunadamente los visitantes del blog, especialmente mi amigo de Colombia, Nico García (q.e.p.d.) salieron en mi defensa porque sabían que no era cierto y  lo gracioso es que se incrementó asombrosamente el número de visitantes… y otra cosa buena fue contar con la amistad y el respeto de Homoqueer que lleva más de 4 años online.”
Finalmente Cêz concluye: “La verdad, me encanta el cine y siempre me emociono cuando veo una película con la enorme pantalla de la sala y adoro comentar películas LGTB con mis amigos del blog, Kjalá que un día podamos mirar lo que nos une como humanos, dejando a un lado las diferencias. Como dice el lema del blog: Así Somos...porque queremos.”

Felicitamos a Cêz por el empeño y la voluntad que ha puesto para construir un blog bilingüe español-inglés donde poder espejarnos a través de una grad variedad de películas. Adelante Cêz, sigue así!

Valoración promedio: 8 (MUY BUENO)  Significado: ¡Interesante! Conoces el mapa de ruta.

·                     Interactividad (con lectores): 8